Comunicado a Las Familias  
9 de junio de 2021
Estimadas familias:
Nos es grato comunicarles que a partir del próximo 11 de junio hasta el 28 de junio comienza el periodo de matrícula del nuevo alumnado que acuda al colegio por primera vez, como la solicitud para todo el alumnado, también, para el que ya esta matriculado, de los servicios que ofrece el Centro. Información más detallada pincharen el siguiente PDF.
Les ofrecemos dos enlaces de mucho interés que deben leer detenidamente antes de confeccionar la solicitud, ya que en ellos les informan de los documentos que deben cumplimentar y/o aportar en cada uno de los servicios:
Reciban un cordial saludo.
El Equipo Directivo.
 
Comunicado a Las Familias  
28 de mayo de 2021
Estimadas familias:
Es grato comunicarles, que, en el último Consejo Escolar, se aprobó por unanimidad la propuesta del AMPA "CALUCA" de ampliar con una nueva prenda el uniforme del colegio (chaleco acolchado marino, de color azul, con el logo del colegio bordado) para aquellos días de frío. Dicha prenda no es obligatoria, pero la sugerimos ya que, de esta manera, evitaremos al alumnado cargar con otras prendas más pesadas e incomodas. Para más información y detalle preguntar en el AMPA.
También informar a las familias, cuyos hijos e hijas, comienzan la escolarización por primera vez en el colegio, que el uniforme es una prenda obligatoria en el Centro y les mostramos unas imágenes de muestra, de las mismas, junto a la nueva prenda.
Ayer celebramos en el colegio el "Día de Canarias", siguiendo con la tradición del colé, que se vio truncada el curso pasado y que este año por las mismas razones no hemos podido invitar a las familias para que la disfrutásemos todos juntos, no obstante, les agradecemos toda la colaboración y disposición para que se pudiera desarrollar entre el alumnado y el profesorado. Es nuestro deseo e ilusión que el próximo curso podamos celebrarlo todos.
Las clases se reanudan el 1 de junio con el horario reducido, por tal motivo les recordamos a las familias, que el horario de salida del comedor, se adelanta en una hora y les sugerimos que el desayuno de sus hijos e hijas, de media mañana, sea ligero.
Saludos
El Equipo Directivo.
 
Comunicado a Las Familias  
21 de mayo de 2021
Estimadas familias:
Es grato comunicarles que La Consejería de Educación, ha publicado en el día de hoy, los listados provisionales de admitidos en el procedimiento de admisión del alumnado de Educación Infantil, Educación Primaria, en centros sostenidos con fondos públicos, para el curso escolar 2021/2022, en la Comunidad Autónoma de Canarias.
Comunicarles, que todas las familias que han solictado plaza para el colegio,  están admitidos de forma provisional y tenemos que esperar a los listados definitivos,  que se publicarán el próximo 11 de junio.
Si alguno de ustedes quiere más información pueden entrar en el siguiente enlace.
Una vez dentro deben rellenar los campos solicitados.
El Equipo Directivo.
 
Comunicado a Las Familias  
7 de mayo de 2021
Estimadas familias:
Les comunicamos que por  Resolución de 22 de junio de 2020, de la Dirección General de Centros e infraestructura Educativa, de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, por la que se establece el calendario escolar y se dictan instrucciones para la organización y desarrollo de las actividades de comienzo y finalización del curso 2020/2021, en su apartado tercero apartado 8, determina que las clases en los niveles de Educación Infantil y Educación Primaria, se impartirán en régimen de jornada intensiva a partir del 1 de junio hasta la finalización de las  clases. El horario lectivo del alumnado se disminuirá en una hora diaria al final de la jornada,  realizándose las correspondientes adaptaciones.
Por tal motivo el horario del alumnado será el siguiente:
HORARIO DEL ALUMNADO SIN COMEDOR: DE 08:30 A 12:30 HORAS.
HORARIO DE SALIDA DEL ALUMNADO DE COMEDOR:
 
Educación Infantil a partir de las 13:20 horas.
Educación Primaria a partir de las 13:30 Horas.
HORARIO DE SALIDA DEL ALUMNADO DE RECOGIDA TARDÍA: 15:30 Horas.
ÚLTIMO DÍA DE CLASE: 23 de Junio.
ÚLTIMO DÍA DE COMEDOR: 23 de Junio.
ÚLTIMO DÍA DE ACOGIDA TEMPRANA: 23 de Junio.
ÚLTIMO DÍA DE RECOGIDA TARDÍA: 23 de Junio.
VISITA DE PADRES Y MADRES: 7 y 21 de junio de 16:30 a 18:30 horas de manera virtual
ENTREGA DE NOTAS:
 
25 de junio entrega de notas de telemáticamente Picel Ekade web y/o APP_familia.
28 y 29 de junio reclamaciones de 08:30 a 12:30 horas. Pedir cita por teléfono.
AL MISMO TIEMPO EL AMPA DEL CENTRO LES INFORMA:
MUY A NUESTRO PESAR, LES ADELANTAMOS, QUE NO TENEMOS PLAZAS VACANTES QUE OFRECER PARA EL SERVICIO DE RECOGIDA TARDÍA, POR ESO LES INFORMAMOS QUE LA CASITA DE SAKURA PONDRÁ A SU DISPOSICIÓN DICHO SERVICIO DE 13:30 A 14:30 POR SI ALGUNA FAMILIA NECESITASE DICHO SERVICIO.
PARA MÁS INFORMACIÓN 615019201 - 677137713
Reciban un cordial saludo.
El Equipo Directivo.
 
Comunicado Monitores  
15 de abril de 2021
Estimadas familias:
Siguiendo con nuestro compromiso de seguir innovando y mejorando nuestros medios tecnológicos para que el alumnado tenga una educación de más calidad, les informamos que hemos renovado alguna de las pizarras digitales más antiguas. Lo que ha supuesto un importante esfuerzo económico, ya que hemos adquirido tres monitores interactivos SMART BOARD de 65 pulgadas y a su vez el AMPA del colegio, siguiendo siempre su política de implicación y colaboración con el centro, ha donado otros dos equipos de iguales características, lo que agradecemos públicamente y valoramos. Con ello, hemos dotado a cinco aulas con estos nuevos equipos, que mejorarán sin duda el proceso enseñanza aprendizaje de sus hijos e hijas.
Aprovechamos la ocasión, para recordarles a todas las familias, que en el caso, que tengan cualquier síntoma relacionado con el covid_19, o sospechan que han podido estar en contacto con alguien que los pudiera tener, pedimos que no manden a sus hijos e hijas al colegio, para prevenir cualquier contagio, evitando de este modo que tengamos que confinar alguna aula y/o todo el Centro.
En cualquiera de los casos deben comunicarlo de inmediato al colegio, a través de los canales de comunicación, llamada telefónica al centro al director (928211661/928211662), correo electrónico del colegio (35009449@gobiernodecanarias.org) al director y/o a través del email del profesor/a tutor/a.
Seguimos insistiendo y continuamos solicitando la colaboración de toda la Comunidad Educativa, para no bajar la guardia y seguir salvaguardando las medidas sanitarias establecidas, ya que, como todos estamos informados por la prensa, que la incidencia ha vuelto a aumentar de una manera alarmante. Por ello volvemos a insistir en que debemos evitar las aglomeraciones, que guarden  la distancia de seguridad entre las familias, controlen que sus hijos e hijas antes de entrar al colegio no se abracen y/o besen con otros/as alumnos/as y que según dejen y/o recojan a sus hijos e hijas, abandonen la zona lo más rápido posible, es por el bien de todos. Muchas gracias por su comprensión.
El Equipo Directivo.
Saludos.
 
Visita Virtual al Colegio  
3 de marzo de 2021
 
Admisión Curso 2021-2022  
26 de febrero de 2021
Estimadas familias:
Como se les ha informado a través de nuestra página web y la aplicación KONVOKO de nuestro Colegio, el próximo lunes 8 de marzo, comienza el plazo de PREMATRÍCULA para solicitar plaza para el curso 2021/2022, para aquel alumnado que se escolariza por primera vez en el colegio, de EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA.
Este año, por razones sanitarias derivadas del COVID, no se recomienda la visita presencial al centro para ver las instalaciones, pero entendemos la importancia en la toma de decisiones de las familias al elegir el colegio para sus hijos e hijas y el nivel de incertidumbre que puede haber sin tener un mínimo de conocimiento y de información, por lo tanto, hemos pensado realizarla de manera online.
Nuestro objetivo, es que se sientan, como si visitaran el colegio, mostrándoles las instalaciones, informales de cuestiones generales de organización y aspectos pedagógicos del centro e intentar contestarles todas aquellas dudas que puedan tener, pero de una manera virtual.
El objetivo de estas reuniones a realizar es sencillo, hacerles partícipes y sentirse lo más cercanos al colegio.
Hemos establecido dos encuentros online, de libre acceso, con la finalidad de favorecer la participación y se adecúen a su disponibilidad horaria.
En estas sesiones, se presentará el equipo directivo, les introduciremos en nuestro centro e instalaciones del mismo, les informaremos de nuestros servicios y objetivos básicos,...Les haremos una aproximación al proceso de matrícula (documentación, calendario…) y resolveremos sus posibles dudas.
Las dos reuniones serán iguales, por lo que únicamente será necesario acudir, a la que mejor le convenga en base a su organización.
A continuación, especificaremos los horarios y accesos de las diferentes reuniones y para ello debe pinchar sobre el link que aparece en el día y hora de la reunión y acceder (rogamos hacerlo cinco minutos antes):
1ª SESIÓN. MARTES 2 DE MARZO 18:30 horas
meet.google.com/zdm-npoz-uwj 
pincha o copia y pega el enlace en el explorador)
Acceder cinco minutos antes
2ª SESIÓN. JUEVES 4 DE MARZO 18:30 horas
meet.google.com/zdm-npoz-uwj 
(pincha o copia y pega el enlace en el explorador)
Acceder cinco minutos antes
 
Carnaval  
18 de febrero de 2021
Estimadas familias:
Recordarles que mañana viernes 19 de febrero, celebraremos por tutoría el carnaval, por ello el alumnado podrá venir disfrazado al colegio (DISFRAZ LIBRE).
Para poder seguir cumpliendo con las medidas de seguridad y protocolo Covid, el alumnado solamente podrá traer el disfraz, NO podrá acudir con ningún tipo de complemento (Pelucas, antifaces, caretas, guantes, utensilios u objetos que lleve el disfraz….) tampoco podrá venir con ningún tipo de maquillaje.
También recordarles que las primeras cuatro sesiones, habrá clase normal (traerán los libros y el material que corresponda según su horario) y después del recreo llevaremos a cabo manualidades y actividades relacionadas con el Carnaval cada tutoría en su clase.
 
Carnaval  
13 de febrero de 2021
Estimadas familias:
Es grato comunicarles, que el próximo viernes 19 de febrero, el alumnado podrá venir disfrazado al colegio (DISFRAZ LIBRE).
Para poder seguir cumpliendo con las medidas de seguridad y protocolo Covid, el alumnado solamente podrá traer el disfraz, no vendrá con ningún tipo de complemento (Pelucas, antifaces, caretas, guantes, utensilios u objetos que lleve el disfraz….) tampoco podrá venir con ningún tipo de maquillaje.
Ese día tendremos las primeras cuatro horas de clase normal (traerán los libros y el material que corresponda según su horario) y después del recreo llevaremos a cabo manualidades y actividades relacionadas con el Carnaval cada tutoría en su clase.
Recuerden que los días 15 y 16 no habrá clases, nos vemos el miércoles 17 de febrero.
 
Nota Informativa a Las Familias  
11 de febrero de 2021
Estimadas familias:
Es grato comunicarles que  La Consejería de Educación, publicó en el día de ayer la Resolución por la que se convoca el procedimiento de admisión del alumnado de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria, en centros sostenidos con fondos públicos, para el curso escolar 2021/2022, en la Comunidad Autónoma de Canarias.
En este enlace pueden consultar dicha resolución.
Recordarles que dicha convocatoria solamente afecta a las familias que van a escolarizar a sus hijos e hijas, por primera vez en el colegio. EL ALUMNADO QUE YA ESTÁ EN EL COLEGIO, NO TIENE QUE GESTIONAR NADA.
Debido a la pandemia del Covid_19, no podremos celebrar la tradicional jornada de puertas abiertas en el Centro, pero sí se publicará un video mostrando nuestras instalaciones.
Aprovecho la ocasión para comunicarles que la próxima semana el lunes día 15 de febrero no es lectivo (día de libre disposición aprobado por el Consejo Escolar) y el martes 16 es festivo en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria (Martes de Carnaval), por lo que las clases se reanudarán el miércoles 17 de febrero.
 
Renovación Parcial Consejo Escolar  
8 de enero de 2021
Acta de proclamación de Candidatos y Candidatas Electos como Miembros del Consejo Escolar - Familias
Acta de proclamación de Candidatos y Candidatas Electos como Miembros del Consejo Escolar - Personal de Administración y Servicio
Acta de proclamación de Candidatos y Candidatas Electos como Miembros del Consejo Escolar - Profesorado
Acta de proclamación de Candidatos y Candidatas Electos como Miembros del Consejo Escolar - Alumnado
 
Renovación Parcial Consejo Escolar  
4 de enero de 2021
Estimadas familias:
Por medio de la presente les informamos que la Consejería de Educación ha reanudado la Renovación parcial de los Consejos Escolares en los Centros Docentes. Pinchar en el siguiente enlace.
Por tal motivo les comunicamos que el censo de padres y madres, coincide con los datos aportados por ustedes. Con motivo de la pandemia, pueden comprobar que sus datos están correctos a través de la App_Familia y/o a través del Pincel Ekade web. En caso que detecten algún error, pueden comunicarlo a través del correo electrónico del Centro: 35009449@gobiernodecanarias.org
Seguiremos informando por este medio, sobre los siguientes pasos del desarrollo del procedimiento.
Volvemos a insistir y continuar solicitando su colaboración, para no bajar la guardia y seguir salvaguardando las medidas sanitarias, ya que, como todos estamos informados por la prensa, la incidencia está aumentando de una manera alarmante. Por ello volvemos a insistir en que debemos evitar las aglomeraciones, que guarden la distancia de seguridad entre las familias, controlen que sus hijos e hijas antes de entrar al colegio procuren que no se abracen y/o besen con otros/as alumnos/as y que según dejen y/o recojan a sus hijos e hijas, abandonen la zona lo más rápido posible, es por el bien de todos. Muchas gracias por su comprensión.
Saludos.
El Equipo Directivo.
 
Nota Informativa a Las Familias  
4 de enero de 2021
Estimadas familias:
Los sindicatos mayoritarios representantes del Personal Laboral y servicios complementarios de la Consejería de Educación han convocado una huelga para el próximo lunes día 11 de enero. El personal de nuestro centro nos ha comunicado en la tarde-noche de ayer que van todas a la huelga.
Ante esta circunstancia, la situación sanitaria que estamos padeciendo y ante las nuevas restricciones que el Gobierno de Canarias ha anunciado, las cuales entrarán en vigor el mismo lunes, nos vemos en la necesidad de suspender el servicio de comedor ese día, ( lunes 11), ya que no  podemos garantizar las mínimas condiciones de seguridad de ninguna de las maneras. También se suspenderá la acogida tardía ante esta circunstancia excepcional.
Todo el alumnado saldrá del colegio a las 13:30 horas por la puerta principal.
Disculpen las molestias ocasionadas.
Saludos.
El Equipo Directivo.
 
Comienzo de las clases  
4 de enero de 2021
Estimadas familias:
Como saben, en el calendario escolar del presente curso de nuestro centro, teníamos establecido para la vuelta a las clases después de las Navidades, el viernes 8 de enero.
No obstante, como ya conocerán por la prensa, la Consejería de Educación, a través de la Sr. Consejera de Educación, nos ha trasladado la siguiente información:
Estimado director, estimada directora:
“Llegados al final de este primer trimestre, en un curso que se inició incierto pero que, gracias a la colaboración de toda la comunidad educativa y al liderazgo que los equipos directivos han asumido, ha logrado avanzar con casi absoluta normalidad, queremos agradecerles el esfuerzo realizado.
Hemos considerado además que, en las actuales circunstancias epidemiológicas el inicio de las clases del segundo trimestre se realice el lunes 11 de enero del 2021 en todos los centros públicos y sostenidos con fondos públicos de Canarias.”
Por tal motivo les informamos que el INICIO DE LA ACTIVIDAD LECTIVA Y EXTRAESCOLAR SERÁ EL LUNES 11 DE 2021.
Aprovechamos la ocasión, para reiterar nuestros mejores deseos en este nuevo año 2021. Esperamos vernos de nuevo, con energías e ilusiones renovadas.
Saludos.
El Equipo Directivo.
 
Nota Informativa a Las familias  
25 de noviembre de 2020
Estimadas familias:
Nos ponemos en contacto con ustedes para informarles, que según las previsiones meteorológicas y la época del año en la que estamos, se esperan lluvias en los próximos días. Por ello les recordamos, que se trasladen con paraguas al colegio, ya que no podemos dar acceso libre al alumnado como hacíamos antes de la pandemia y que tenemos que seguir respetando el protocolo a tal efecto.
A continuación le volvemos a recordar, el protocolo para la entrada en caso de lluvias persistentes, recogido en el apartado quinto del comunicado del Konvoko, enviado el pasado día uno de octubre:
En caso de inclemencias meteorológicas (Lluvia copiosa) todo el alumnado entrará por puerta principal. En este caso, tenemos que arbitrar unas medidas oportunas para seguir salvaguardando las medidas sanitarias en la entrada escalonada,  como nos exige la Consejería de Educación.
El primer alumnado en entrar será el que habitualmente realiza su entrada por la puerta principal, los grupos de 2º a 6º de Primaria, y en el mismo orden y  horario, a partir de las 08:25 horas, permitiendo un solo familiar acompañe a su hijo/a para protegerlo con un paraguas hasta que el alumno/a cruce la puerta de entrada. Por  razones  de  seguridad  el  alumnado  no  puede  acceder  con  los paraguas al Centro.
El alumnado de Educación Infantil y de los grupos de primero entrarán a partir de las 08:50, en el mismo orden que lo hacen por el portón verde, en primer lugar los Primeros, Infantil 5 años, Infantil 4 años, Infantil tres años.
Los grupos A por la puerta más cercana a la Biblioteca.
Los grupos B por la más cercana al Jardín.
Permitiendo que un solo familiar acompañe a su hijo/a para protegerlo con un paraguas hasta que el alumno/a cruce la puerta de entrada. Se colocarán en las zonas marcadas, guardando la distancia de seguridad. Por  razones  de  seguridad  el  alumnado  no  puede  acceder  con  los paraguas al Centro.
Aprovechamos la ocasión para volver a insistir y seguir solicitando su colaboración, ya que debemos seguir salvaguardando las medidas sanitarias y no relajarnos, evitar aglomeraciones, guardar la distancia de seguridad entre las familias, tanto a la entrada, como a la salida del alumnado del colegio. Según dejen y/o recojan a sus hijos abandonen la zona lo más rápido posible. Muchas gracias por su comprensión.
El Equipo Directivo.
Saludos.
 
Día de la NO Violencia  
25 de noviembre de 2020
Estimadas familias:
En la escuela estamos siempre reflexionado sobre los derechos de la infancia y la violencia de género. Los mensajes que recibimos de los medios de comunicación y de la sociedad en general parece que invitan a la competitividad y a la agresión como forma de conseguir las metas: se impone la ley del más fuerte.
La violencia contra la mujer es uno de los problemas de la sociedad más preocupantes que tenemos, no sólo por los daños físicos: muerte, golpes, entre otros; sino por los daños mentales: ansiedad, indignación, humillación, desesperanza, entre otros. Afecta directamente a las mujeres, pero además a nuestras niñas, niños, jóvenes y a todo el entramado social. Por todo ello, es importante erradicar toda forma de violencia en las relaciones humanas, comenzando desde las familias, así como en las escuelas y las calles. Ante esto, debemos enviar todos, otro tipo de mensajes, que neutralicen, moderen y confluyan en el respeto y les hagan caminar en otra dirección. Educar a nuestros niños y niñas en valores basados en el respeto, la autonomía y la dignidad; es una oportunidad para que todos seamos mejores personas. No hay mejor forma de enseñar, que con el ejemplo.
 
Nota Informativa a Las Familias  
6 de octubre de 2020
Estimadas familias:
Nos ponemos en contacto con ustedes, para informarles de diversos asuntos de su interés.
Primero.- Hemos recibido en el día de hoy, un comunicado de la gerencia de atención primaria del área de salud de Gran Canaria, en la que nos comunican que tienen previsto realizar un procedimiento de cribado (PCR) al alumando del Centro, para el martes 13 ó miércoles 14 de octubre, suponemos que será al alumnado de Educación Primaria, (de 1º a 6º), pero no lo especifican. Se lo trasladamos por si hubiera alguna familia que no haya firmado el consentimiento y/o revocarlo, ambos documentos se encuentran en la secretaría online de la página web. En tal caso nos lo deben hacer llegar a través del correo electrónico del centro: 35009449@gobiernodecanarias.org
También mandamos en formato PDF, documento para las familias, facilitado por el Equipo de Enfermería del Covid_19 de la zona de Tamaraceite, equipo que asesora al Colegio, cuando una prueba PCR da positivo.
Segundo.- Ya se han se han publicado las adjudicaciones definitivas de la ayuda de libros, estamos a la espera de que publiquen la cuantía económica asignada para cada modalidad.
Modalidad Centralizada (para el alumnado de Infantil y 1º y 2º de Primaria) libros que el alumnado escribe en ellos y no reutilizables.
Modalidad de préstamo (alumnado desde 3º a 6º de primaria) para poder adquirir los libros que necesitamos para todo el alumnado beneficiario y los cuales se deben devolver al finalizar el curso en buen estado.
En ambos casos deberán firmar un documento de aceptación  de préstamo. Para lo cual les iremos dando cita previa.
Pueden comprobar que sus hijos/as han sido adjudicados definitivamente en la APP-familia. Por la Ley de protección de datos no podemos publicar los listados.
Volvemos a insistir y solicitar su colaboración, que para salvaguardar las medidas sanitarias, evitar aglomeraciones, que guarden la distancia de seguridad entre las familias y que según dejen a sus hijos abandonen la zona lo más rápido posible. Muchas gracias por su comprensión.
Saludos.
El Equipo Directivo.
 
Nota Informativa a Las Familias  
1 de octubre de 2020
Estimadas familias:
Nos ponemos en contacto con ustedes, para comunicarles diversos asuntos de su interés.
Primero.- Recuerden, que deben solicitar cita previa para acudir a Secretaría, para entregar cualquier documentación importante que no se pueda enviar por email. Todos los certificados que deseen solicitar también deben usar el email y la secretaría se los enviará a su correo directamente. En cualquier caso si necesitamos que acudan al colegio, les llamaremos y le damos cita directamente. Correo del Centro: 35009449@gobiernodecanarias.org
Segundo.- A fecha de hoy todavía no se han publicado las adjudicaciones definitivas de la ayuda de libros, por lo que no tenemos más información que ustedes.
Tercero.- Se va a publicar en la página web del Centro, el protocolo de actuación ante el Covid_19 de nuestro centro.
Cuarto.- A partir del próximo lunes día 5 de octubre, todo el alumnado que NO USE  EL SERVICIO DE COMEDOR ESCOLAR del Colegio, saldrá por las puertas principales del Centro al finalizar las clases, siguiendo este protocolo:
A partir de las 13:20 horas saldrán los grupos de Educación Infantil, en el siguiente orden tres años, cuatro años y cinco años.
 
Para la salida se establecerá un orden de prioridad para salir de forma escalonada, los grupos A por puerta derecha (Más cercana a la Biblioteca) y los grupos B por la izquierda (Más cercana al jardín) de la entrada principal.
A partir de las 13:30 horas, como lo están haciendo ahora mismo,  saldrán los grupos de Primaria, 1ºB, 2ºB, 5ºA, 5ºB, 6ºA y 6ºB por la puerta más cercana a la Biblioteca del Centro y 1ºA, 2ºA, 3ºA, 3ºB, 4ºA y 4ºB por la puerta derecha a partir de las 13:30 horas, siguiendo los órdenes anteriormente establecidos.
Quinto.- En caso de inclemencias meteorológicas (Lluvia copiosa) todo el alumnado entrará por puerta principal. En este caso, tenemos que arbitrar unas medidas oportunas para seguir  salvaguardando las medidas sanitarias en la entrada escalonada, como nos exige la Consejería de Educación.
El primer alumnado en entrar será el que habitualmente realiza su entrada por la puerta principal, los grupos de 2º a 6º de Primaria,    y en el mismo orden y horario, a partir de las 08:25 horas, permitiendo un solo familiar acompañe a su hijo/a para protegerlo con un paraguas hasta que el alumno/a cruce la puerta de entrada. Por razones de seguridad el alumnado no puede  acceder con los paraguas al Centro.
El alumnado de Educación Infantil y de los grupos de primero entrarán a partir de las 08:50, en el mismo orden que lo hacen por el portón verde, en primer lugar los Primeros, Infantil 5 años, Infantil 4 años, Infantil tres años.
Los grupos A por la puerta más cercana a la Biblioteca.
Los grupos B por la más cercana al Jardín.
Permitiendo que un solo familiar acompañe a su hijo/a para protegerlo con un paraguas hasta que el alumno/a cruce la puerta de entrada. Se colocarán en las zonas marcadas, guardando la distancia de seguridad. Por razones de seguridad el alumnado no puede acceder con los paraguas al Centro.
Volvemos a insistir y solicitar su colaboración, que para salvaguardar las medidas sanitarias, evitar aglomeraciones, que guarden la distancia  de seguridad entre las familias y que según dejen a sus hijos abandonen la zona lo más rápido posible. Muchas gracias por su comprensión.
Saludos.
El Equipo Directivo.
 
Horarios de Entradas y Salidas  
21 de septiembre de 2020
Para evitar aglomeraciones innecesarias solicitamos que acuda un solo familiar acompañando al alumno tanto a la hora de la entrada y la salida.
Los horarios podrán ser modificados según veamos su efectividad y son flexibles a posibles cambios.
Las salidas se realizarán por las mismas puertas de entradas.
 
Pruebas PCR para el Alumnado  
15 de septiembre de 2020
Estimadas familias:
Acaban de informar a varios centros educativos de la realización de test PCR al alumnado. Estos test al alumnado estaban previstos llevarlos a cabo en los primeros días clase. No hay que alarmarse pues es una acción que ya estaba programada, simplemente a la espera de confirmar la fecha concreta.
El CEIP LAS MESAS ha sido elegido entre esos centros lo que supone una buena noticia pues va a ayudar a tener una mayor tranquilidad en el inicio de curso.
Para poder hacer estas pruebas DEBEN TRAER CUMPLIMENTADO Y FIRMADO EL SIGUIENTE DOCUMENTO.
 
Bienvenidos al Curso 2020-2021  
5 de septiembre de 2020
Estimadas familias:
Les damos la bienvenida al nuevo curso escolar 2020/2021.
Se nos presenta un gran reto en este comienzo de curso, ante la situación sanitaria tan complicada que estamos atravesando.
Decirles que tras recibir ayer a todo el Claustro y personal de administración y servicio, nos sobran ganas para afrontar con ilusión este curso escolar.
También agradecemos la elogiable colaboración de nuestra AMPA siempre dispuesta a facilitar el inicio de curso.
Sólo nos cabe esperar por instrucciones precisas de la Consejería donde se determine el día de inicio que en principio es el 15 septiembre, pero que puede retrasarse. Además de desear que se desarrolle todo el curso de forma presencial y lo más normalizado posible.
Se hace preciso que todos y cada uno de los miembros de la comunidad educativa de nuestro centro, colabore con las estrictas medidas higiénico sanitarias que se han diseñado para que nuestro centro se convierta en un lugar seguro.
Las fechas y normas a cumplir, se las comunicaremos a través por este mismo medio en los próximos días.
Hasta entonces reciban un cordial saludo.
El Equipo Directivo.
 
Configuración Correo Electrónico  
5 de septiembre de 2020
Estimadas familias:
Por medio de la presente les comunicamos, que todas aquellas familias que NO TENGAN una cuenta de correo electrónico GMAIL, la deben crear.
Esta petición se realiza por motivos operativos, ya que la Consejería de Educación ha inhabilitado la plataforma Cisco, que fue la empleada durante el confinamiento y para la nueva se requiere cuenta gmail.
Entre las medidas recogidas por la Consejería de Educación, les informamos que una de ellas es que no se permiten las reuniones de más de 10 personas y otra que a los Centros educativos está restringida la entrada de personas, nos parece importante recordarlas.
Mientras dure esta situación provocada por la pandemia del Covid-1, todas las reuniones generales y de tutorías se realizarán por video conferencia y dicha plataforma nos lo permite de forma gratuita.
Por tales motivos realizamos esta petición y una vez creada, nos la envíen al email del colegio: 35009449@gobiernodecanarias.org con los siguientes datos para poder ser identificados y trasladarlas a cada tutor.
Nombre del alumno:
Nivel Educativo: (ejemplos. - Infantil 4 años, tercero de primaria...)
Nombre de la Nueva Cuenta de correo.
Recordarles que se hace preciso que todos y cada uno de los miembros de la comunidad educativa de nuestro centro, colabore con las estrictas medidas higiénico sanitarias que se han diseñado para que nuestro centro se convierta en un lugar seguro.
En los próximos días se les comunicará normas, horarios de entrada y salida, … a través de este mismo medio y/o página web.
Agradeciendo de antemano su colaboración.
Reciban un cordial saludo.
El Equipo Directivo.
 
 
 
 
 
 
 
C/. Punta del Hidalgo, s/n. - Las Mesas © C.E.I.P. Las Mesas 2011. Todos los derechos reservados
design by www.md-design.es
 
Tlf.: 928 211 661 · 928 211 662
35009449@gobiernodecanarias.org