Nota Informativa a Las Familias  
24 de junio de 2020
Estimadas familias:
Siguiendo con nuestro compromiso de asesorarles y siguiendo las instrucciones establecidas por la Consejería de Educación les informamos:
Primero.- Que mañana jueves 25 de junio podrán acceder desde el aplicativo APP-familia y/o Pincel Ekade web, a las calificaciones de la tercera evaluación de su hijo e hija. En la primera semana del mes de julio, colgaremos en la página web del colegio, los listados de los libros de texto y del material escolar, para el próximo curso 2020-2021.
Segundo.- Que el próximo viernes 26 de junio hasta el 10 de julio ambos inclusive, se abre el plazo para solicitar los siguientes servicios que ofrece el centro, para los alumnos y alumnas, que están ya en el colegio:
 
Desayuno Escolar, alumnado en situación crítica.
Comedor Escolar.
Ayuda de Libros.
Tercero.- El próximo martes 30 de junio, la Consejería de Educación, publicará los listados definitivos de admitidos de nueva matrícula en el colegio. Asimismo desde este día 30 de junio hasta el 10 de julio ambos inclusive, se abre el plazo para confirmar la matrícula para este alumnado, así como solicitar los servicios expuestos en el párrafo anterior.
Los procesos anteriores, se tienen que realizar obligatoriamente de forma telemática y siguiendo las instrucciones e indicaciones establecidas por la Consejería de Educación, a través del enlace que se habilitará en la página web del colegio, la página web de la Consejería y/o el aplicativo APP- familia. Recordarles que además de rellenar todos los apartados, tienen que aportar los distintos documentos que se les soliciten, guardar los datos, imprimir la solicitud y REMITIR LA SOLICITUD.
LAS FAMILIAS NO TIENEN QUE ENTREGAR NADA EN EL COLEGIO, Si tuviéramos cualquier incidencia, nos pondríamos en contacto con los interesados, a través de cita previa, para que acudan al colegio para aclararla.
Muy importante: El colegio NO PRESTA los servicios de transporte escolar (solo reservado alumnado Aula Enclave), ni plaza en residencia escolar.
Saludos.
El Equipo Directivo.
 
 
Nota Informativa a Las Familias  
12 de junio de 2020
Estimadas familias por medio de la presente se les comunica que:
Primero:  Se han publicado las listas  provisionales de admitidos y no admitidos de Infantil y Primaria, para el curso 2020/2021. (Alumnado que se incorpora al Centro por primera vez. Lo pueden comprobar en la página de la Consejería y/o en la página web del colegio.
Segundo: A partir del próximo 26 de junio hasta el 10 de Julio, ambos inclusive, se abren los siguientes procesos.
 
Comedor Escolar.
Ayuda de Libros.
Desayuno, solamente para aquel alumnado que acredite estar en situación Crítica.
  Todos estos procesos se realizarán de manera telemática, a través de la página web de la Consejería de Educación, la aplicación APP-familia, y se habilitara un enlace en la página web del Centro.
Tercero: Para el alumnado de sexto que va a matricularse IES CAIRASCO DE FIGUEROA, tienen una visita virtual, lo pueden visulaizar accediendo a la página web de IES o en el enlace.
Saludos.
El Equipo Directivo.
 
Nota Informativa a Las Familias  
5 de junio de 2020
Estimadas familias, les comunicamos en el documento en formato PDF, de información relativa a:
Entrega de libros y material escolar al alumnado.
Devolución de los libros de préstamo y biblioteca.
Información Comedor y ayuda de libros.
Saludos.
El Equipo Directivo.
 
Día de Canarias  
29 de mayo de 2020
Estimadas Familias.
Extraño día con aires de nostalgia, es como nos sentimos hoy.
Recibiríamos a todo nuestro alumnado y familiares... con vestimentas típicas, con multitud de colorido que a todos nos recuerda nuestras tradiciones y folclore... Pero no puede ser, esta vez.
Anhelamos el momento de volvernos a ver y no nos podemos imaginar hacerlo sin abrazos y saludos efusivos como tantas veces y después de tanto tiempo.
Durante estas últimas semanas hemos seguido trabajando con el alumnado de todas las etapas educativas, e incluso con contenidos relacionados con nuestra comunidad autónoma.
Así en Educación Infantil han trabajados fichas y dos cuentos “La nube gandula” y “El granito de arena”, primer y segundo ciclo han trabajado los símbolos de nuestra comunidad, la flora y fauna de Canarias, nuestras costumbres, la realidad geográfica, de manera escrita y a través de medios audiovisuales. Y el tercer ciclo ha realizado vídeos, donde elaboran recetas de comidas y postres canarios en colaboración con sus familias...que podremos visualizar en la página web del colegio.
Pero si me dirijo a ustedes, en este día, es para animarles a pensar que todo muy pronto pasará y con muchas ganas y ahínco volveremos a celebrar días tan bonitos como el que hoy extrañamos.
Les invito a que no decaigamos en el desánimo y ya empecemos a pensar cómo lo haremos la próxima vez... con las ganas de esta ocasión y la próxima.
Feliz día de Canarias tengamos todos y renovados ánimos de que todo esto pase pronto y nos renueve en sentimientos más profundos de querer celebrar siempre este entrañable día, con sonido, color y sentimientos.
FELIZ DÍA DE CANARIAS!!!
LES ECHAMOS DE MENOS!!!
En este enlace encontrarán los videos de las recetas de comidas y postres.
 
Nofa Informativa  
27 de mayo de 2020
Estimadas familias de sexto de Educación Primaria:
Primero que nada, espero que todos y todas se encuentren bien.
En segundo lugar, la Dirección del I.E.S. CAIRASCO DE FIGUEROA, nos han trasladado que les informemos de lo siguiente:
Que desde el 26 de mayo hasta el 10 de junio inclusive, que   deben cumplimentar solamente el cuestionario pre-matrícula que encontrarán en nuestra web www.iescairascodefigueroa.com con el fin de asegurar la plaza de su hijo/a para el próximo curso 2020-21 en el IES Cairasco de Figueroa en 1º de E.S.O.
Agradecemos la colaboración de todas y todos, esperamos que muy pronto cambie la difícil situación por la que estamos pasando y retomemos la normalidad para realizar la acogida que sus hijos/as se merecen y que ustedes puedan compartir con nosotros la incorporación a nuestro centro y participar de las actividades del mismo.
Reciban un afectuoso saludo.
El Equipo Directivo.
 
Nofa Informativa  
24 de mayo de 2020
Estimadas familias de nuestro alumnado:
Ante la publicación y difusión en algunos medios informativos, de la supuesta incorporación a las aulas de alumnado de algunas enseñanzas, a partir del lunes 25 de mayo de 2020, queremos aclararles, que dicha incorporación a la actividad presencial NO está prevista aún.
Cuando la Consejería de Educación Universidades Cultura y Deportes, comunique resoluciones al respecto y protocolos específicos a los centros, serán informados por los canales habituales (konvoko y página web).
En tanto, continuamos con la actividad educativa de forma no presencial, como hasta ahora.
Saludos
El Equipo Directivo.
 
Trabajos Solidarios  
15 de mayo de 2020
En este enlace, encontrarán una colección de trabajos realizados por el alumnado del centro.
¡Son todos unos artistas!
 
Admisión Alumnado  
15 de mayo de 2020
Estimadas familias:
Siguiendo con nuestro compromiso de asesorarles les informamos:
Que la Consejería de Educación, nos ha comunicado la reanudación de los procesos de prematricula, que quedaron suspendidos por el Covid_19, solamente nuevo alumnado, adjuntamos instrucciones sobre la presentación de solicitudes en documento PDF.
Aprovechamos la ocasión para felicitar a todas las familias este 15 de mayo, donde se celebra el día de las familias. Asimismo, les informamos que en el día de hoy se va a publicar en la página web del Centro los trabajos solidarios realizados por el alumnado del colegio para animar y apoyar a los mayores del barrio y de las residencias.
Un saludo,
El Equipo Directivo.
 
Cuotas Comedor  
15 de mayo de 2020
Estimadas familias:
Es nuestro deseo que todos ustedes y sus familias sigan bien. Siguiendo con nuestro compromiso de asesorarles y comunicarles cualquier novedad, les informamos que la Consejería de Educación ya nos ha autorizado realizar la devolución de la mitad de la cuota de comedor del mes de marzo. La devolución se va a realizar mediante transferencia bancaria y en la cuenta donde realizamos el cobro del comedor. Si hubiera alguna familia que dicha cuenta no estuviera activa, nos lo tienen que comunicar antes del miércoles 20 de mayo, y ofrecernos otra cuenta con documentos acreditativos. Escaneando el documento donde aparezca la cuenta corriente con el IBAN y certificado de los titulares, escaneados y enviarlo al correo electrónico del colegio. 35009449@gobiernodecanarias.org
Reciban un cordial saludo,
El Equipo Directivo.
 
Nos Vemos Pronto - Infantil 5 años B  
7 de abril de 2020
 
Nos Vemos Pronto - Infantil 5 años A  
7 de abril de 2020
 
Nos Vemos Pronto - 2º de Primaria  
7 de abril de 2020
 
Nos Vemos Pronto - 5ºA de Primaria  
7 de abril de 2020
 
Comunicado a Las Familias  
22 de marzo de 2020
Estimadas familias:
Por medio de la presente les comunicamos que el próximo viernes, tendrán a su disposición a través de la APP-familia, las calificaciones de la segunda evaluación, siguiendo instrucciones de la Consejería. Aclararles que dichas calificaciones son el resultado del aprovechamiento del proceso enseñanza aprendizaje de sus hijos e hijas hasta el pasado día 12 de marzo.
Aprovecho la ocasión y siguiendo con nuestro compromiso de asesorarles y acompañarles en estas semanas en casa, ponemos a disposición de las familias o a quien le pueda interesar un listado en formato PDF, de informaciones sociales y culturales, facilitado por la trabajadora social del EOEPs.
No obstante, seguimos a la espera de nuevas instrucciones de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, que les transmitiremos tan pronto como se nos informe e instruya.
Un saludo
El equipo directivo.
 
Mensaje de apoyo y ánimo del Claustro de Profesores  
30 de marzo de 2020
 
Comunicado a Las Familias  
22 de marzo de 2020
Estimadas familias:
Seguimos con nuestro compromiso de seguir asesorándoles y acompañándolos en estas semanas en casa y por ese motivo les presentamos una medida que el Gobierno pone a disposición de las familias a partir del próximo lunes, que igual muchos de ustedes ya conocerán por la prensa:
“RTVE lanza ‘Aprendemos en casa’, una iniciativa del Ministerio de Educación y Formación Profesional, para facilitar la educación desde la televisión pública durante el tiempo que duren las medidas de aislamiento  para contener el Covid-19. El lunes 23 comenzará la emisión de este espacio en la franja de mañana de Clan y La 2, que refuerzan así el papel de la televisión lineal con este proyecto destinado a toda la población, especialmente a las familias con menos recursos, territorios con mayores dificultades de conexión a la red y ciudadanos que por motivo de las condiciones impuestas por el aislamiento, tienen problemas para compartir el ancho de banda. Clan, de 6 a 12 años.
Las tres horas diarias en Clan (de 09:00 a 12:00 horas) estarán destinadas a estudiantes entre 6 y 12 años ‘Aprendemos en casa’ 6 a 8 años (09:00 a 10:00 horas), de 8 a 10 años (10:00 a 11:00 horas) y de 10 a 12 años (11:00 a 12:00 horas). La 2, de 12 a 16 años.
En La 2, la emisión durará dos horas al día (de 12:00 a 14:00) para edades entre 12 y 16 años. ‘Aprendemos en casa’ de 12 a 14 años (12:00 a 13:00 horas) y de 14 a 16 años (13:00 a 14:00 horas).
Asignaturas: “Aprendemos en casa” contará con un completo programa de contenidos en el que cada día de la semana Clan y La 2 ofrecerán clases de las siguientes asignaturas, para todas las edades: lógica y matemáticas los lunes; ciencias sociales los martes; educación artística y educación física los miércoles; lengua e idiomas los jueves; y ciencias naturales los viernes. Educlan y ‘Muévete en casa’RTVE amplía así la experiencia de Educlan, puesta en marcha este pasado lunes con un gran éxito. El canal cuenta ya con más de 300 vídeos destinados a niños de 4 a 10 años. Las iniciativas de servicio público de RTVE crecen durante esta crisis del coronavirus y se extienden también al ejercicio físico con ‘Muévete en casa’, el nuevo espacio de La 2, conducido por el profesor de fitness, que a partir del lunes 23 de marzo animará a todos los ciudadanos a cuidar su forma física desde sus domicilios.
No obstante seguimos, a la espera de nuevas instrucciones de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, que les transmitiremos tan pronto como se nos informe e instruya.
Un saludo
El equipo directivo.
 
Comunicado a Las Familias  
22 de marzo de 2020
Estimadas familias:
Nos ponemos de nuevo en contacto con ustedes para trasladarle nuestro ánimo y apoyo antes esta situación excepcional que estamos viviendo.
Lo primero si me lo permiten es que la prioridad de ustedes debe ser la salud de sus hijos y la familia en general, ahora es una situación nueva para ellos también, y necesitan su cariño y comprensión.
Las tareas que les estamos mandando, siempre siguiendo instrucciones de la Consejería de Educación, son un refuerzo, una manera de que sus hijos e hijas, no pierdan el contacto con el proceso de enseñanza aprendizaje, pero de ninguna manera desearíamos que les supusiera un agobio y un problema añadido, que ya tenemos bastantes. Cada familia tiene una situación particular y distinta de la de otros, por lo tanto, cada una puede realizar dichas tareas, como su situación le permita.
Un saludo
El equipo directivo.
 
Comunicado a Las Familias  
16 de marzo de 2020
Estimadas familias:
Nos ponemos en contacto con ustedes para comunicarles las nuevas instrucciones establecidas a partir de las indicaciones Del Real Decreto del establecimiento del estado de alarma por parte del Gobierno de España, en el día de ayer consensuadas con la Consejería de Sanidad y la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, adoptadas en el día de ayer en relación a la expansión del COVID-19 (coronavirus), de suspender temporalmente toda actividad educativa y extraescolar en todos los Centros del país y por ende en la Comunidad Autónoma de Canarias.
En consecuencia les comunicamos las siguientes normas e instrucciones, establecidas por el momento:
PRIMERA.- FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO
El colegio permanecerá cerrado, desde mañana lunes 16 al viernes 27 de marzo ambos inclusive.
Toda la información y novedades se actualizarán puntualmente, a través de nuestros canales oficiales: la web www.ceiplasmesas.org y la aplicación Konvoko.
Para continuar con la gestión administrativa vigente (PERIODO DE PREMATRÍCULA), sólo alumnado que vendrá por primera vez al colegio, se realizará a través del correo electrónico:  35009449@gobiernodecanarias.org y así podrán hacer las consultas que crean necesarias. Seguramente se ampliarán los plazos de recogida de documentos, por parte de la Consejería, pero si lo consideran necesario pueden enviar los documentos una vez firmados y los anexos (Libro de familia de la unidad familiar y certificado de empadronamiento).
SEGUNDA.- CONTINUIDAD PEDAGÓGICA.
El procedimiento para seguir realizando el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje del alumnado (por el momento), lo llevará acabo el profesorado, confeccionando una serie de tareas, actividades, sugerencias, propuestas y recomendaciones,... que se enviarán a las familias a través de del correo electrónico, de cada profesor, que imparte clase a cada grupo. Para el buen funcionamiento, de esta misión se recuerda que nos facilitaron un correo electrónico en su momento,  tiene que seguir estando en activo para poder recibirlo. La familia que lo haya cambiado o no lo haya, nos lo pueden enviar al correo del colegio: 35009449@gobiernidecanarias.org
Cada profesor habilitará un correo electrónico, que les facilitará; al cual las familias podrán realizar consultas y dudas (moderadamente), sobre las tareas y/o actividades, que faciliten el proseguir del curso. Dichas tareas se mandarán diariamente en un momento determinado dentro del horario lectivo de sus hijos/as.
*ESTAS MEDIDAS SON LAS QUE PUNTUALMENTE SE GESTIONAN POR EL CENTRO PARA PROSEGUIR CON EL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE, PERO SIEMPRE ESTAREMOS ATENTOS A INSTRUCCIONES U ÓRDENES QUE SE GENEREN POR LA ADMINISTRACIÓN.
La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha facilitado 6000 recursos, a los que pueden acceder a través del siguiente enlace.
Aconsejamos, dentro del ámbito familiar, establecer una planificación y un horario para que sus hijos/as, mantengan en lo posible hábitos de estudio, realizando un seguimiento de las tareas, que les vamos a hacer llegar.
Esperando que esta situación se termine lo antes posible, sigan tomando las medidas preventivas y sigan las instrucciones de las autoridades competentes, nos despedimos atentamente.
Un saludo
El equipo directivo.
 
Información a La Comunidad Educativa  
13 de marzo de 2020
Estimadas familias:
Ante todo, trasladarles la importancia de estos medios para recibir nuestros comunicados, que ofreceremos cuando haya información relevante y siempre con el amparo de indicaciones de la Consejería e Inspección.
Como bien saben por comunicado oficial, se suspendían las actividades lectivas hasta el 27 de marzo, inclusive. Estas fechas son orientativas, y dependerá de cómo se desarrollen los acontecimientos.
En todo momento les vamos a mantener informados.
Varios son los aspectos que deben tener en cuenta y que ayudarían muchísimo a superar estos momentos tan complicados.
Seguir las recomendaciones que se hacen, sólo desde las fuentes oficiales.
En los próximos días a través de la página web del colegio, correo electrónico u otros medios...enviaremos tareas y actividades asociadas a las áreas de trabajo, una vez que podamos organizar el plan de trabajo por estos medios y acordes con las recomendaciones que nos ofrezca la Consejería e Inspección.
Respecto al período de prematrícula (sólo para nuevos alumnos), deben seguir formalizándola On line y por el momento presentarlas en el colegio, en el horario establecido de 08:30 a 10:00 horas, por el momento, hasta que nos den nuevas instrucciones.
Respecto a alumnado de comedor, se realizará una compensación de la mitad de este mes en cuotas futuras (seguramente en junio).
Cuiden mucho de los niños y de ustedes y recuerden que no son periodos vacacionales sino de retención de la pandemia, nos unimos a la petición de que se queden en el domicilio.
Mil gracias por su colaboración y entendimiento y sentimos mucho esta situación que hubiésemos deseado no se diera nunca.
El equipo Directivo.
 
El Gobierno de Canarias suspende las clases a partir de mañana en todos los niveles educativos
12 de marzo de 2020
La orden, que ha sido consensuada entre las consejerías de Sanidad y Educación, establece un periodo de suspensión de la actividad lectiva de catorce días para la contención del COVID-19.
Se trata de una medida preventiva y excepcional con el objeto de proteger a la población de riesgo. Sobre todo, a los mayores y a los enfermos crónicos, porque los menores pueden ejercer de transmisores del virus.
El Gobierno de Canarias ha decidido hoy, jueves 12 de marzo, con la coordinación de las Consejerías de Sanidad y Educación, Universidades, Cultura y Deportes, la suspensión de la actividad lectiva en todos los centros educativos del Archipiélago desde mañana viernes, 13 de marzo, y durante un periodo de dos semanas (14 días). La decisión afecta a todos los niveles educativos (Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Formación Profesional, Educación para adultos, Escuelas Oficiales de Idiomas y Universidades) y a todos los centros (públicos, concertados y privados). También se establece la suspensión de todas las actividades extraescolares.
Tal y como ha avanzado desde el Ejecutivo, cada día se irán tomando las decisiones necesarias para la contención del virus COVID-19. En este caso se adopta una medida preventiva y excepcional para proteger a los grupos de población más vulnerables (enfermos, el personal sanitario y los mayores). Los escolares no son un colectivo de riesgo, pero sí pueden ejercer de transmisores del virus. Por ello, se solicita que, en la medida de lo posible, limiten su actividad exterior a lo imprescindible y que, muy especialmente, eviten el contacto con personas mayores y enfermos.
El Gobierno de Canarias ha indicado que, en función del escenario que se plantee con respecto a la evolución del virus COVID-10, se podrán adoptar nuevas medidas en los próximos días.
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, participará el sábado en la reunión por videoconferencia con todos los presidentes autonómicos, convocada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Tras ese encuentro, el jefe del Ejecutivo canario comparecerá para informar sobre las últimas medidas adoptadas.
 
 
Prematrícula 2020-2021  
6 de febrero de 2020
Estimados padres/madres y miembros de nuestra Comunidad Escolar, nos es grato comunicarles que la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes ha publicado la Resolución de 20 de enero de 2020, por la que se convoca el procedimiento de admisión del alumnado de Educación Infantil y Primaria, en centros sostenidos con fondos públicos, para el curso escolar 2020/2021, en la Comunidad Autónoma de Canarias. En la misma se recoge la fecha (del día 9 AL 31 DE MARZO de 2020, ambos inclusive) en la que pueden realizar la prematrícula para el curso 2020-2021. Las personas interesadas deben rellenar, la solicitud, aprobada mediante la resolución, a través de la sede electrónica de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, pudiendo solicitar hasta un máximo de tres centros docentes por orden de preferencia. Nos permitimos aconsejarles que no esperen a los últimos días.
El lunes dos de marzo a las 17:00 horas se realizará una visita guiada por las distintas instalaciones del Centro para todas aquellas familias de nueva matrícula, interesadas en conocerlo.
TAMBIÉN RECORDAMOS QUE NO TIENEN QUE FORMALIZAR LA PREMATRÍCULA EL ALUMNADO QUE YA ESTE MATRICULADO EN NUESTRO CENTRO. TAMPOCO ES NECESARIO PARA LOS ALUMNOS DE CINCO AÑOS DE INFANTIL, QUE PASAN A PRIMERO.
Los alumnos de SEXTO DE PRIMARIA que se vayan al Instituto Cairasco de Figueroa, no deben hacer trámites por el momento. Aquellos que deseen matricularse en otro Instituto, deben formalizar la prematrícula en el centro al que deseen ir, cuando se abra la prematrícula para la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), solicitando previamente en nuestro centro un certificado para cambio de centro. De la misma manera deben actuar quienes soliciten plaza de Infantil o Primaria, en otro centro.
Dado que el secretario, sólo dispone de un cierto horario para Secretaría, le recordamos los horarios, en que pueden efectuar la PREMATRÍCULA: Lunes y miércoles de 8:30 a 10:00. Martes, jueves y viernes de 8:30 a 9:15
* RECUERDEN TRAER EL ORIGINAL Y LA FOTOCOPIAS DEL IMPRESO DE PREMATRÍCULA. SÓLO SE PROCEDE A RECOGER LA DOCUMENTACIÓN CUANDO ESTÉ COMPLETA.
APROVECHAMOS ESTE COMUNICADO PARA INFORMARLES QUE TODOS LOS AÑOS HAY QUE RENOVAR LA SOLICITUD DE PLAZA DE COMEDOR Y QUE PARA LA RENOVACIÓN SE INFORMARÁ MÁS ADELANTE DE LOS PLAZOS ESTABLECIDOS PARA SU TRAMITACIÓN.
El Equipo Directivo
 
AMPA "Caluca"  
6 de febrero de 2020
Estimadas familias:
Por medio de la presente nos es grato comunicarles, que el AMPA “CALUCA”, les invita a disfrutar de la actuación de los/as alumnos y alumnas de la actividad de danza del colegio, que con motivo del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria actuarán el próximo domingo 9 de febrero en el escenario del Parque de Santa Catalina, dentro del programa Festival de disfraces infantiles. Un día de magia para disfrutar con nuestros niños y niñas en familia. El acto tiene previsto empezar entre las 10:30 y 11:00 horas de la mañana aproximadamente y la salida al escenario será por este orden 8, 9 y 10.
Anímense, los niños y niñas se lo merecen. Les esperamos
El equipo directivo del AMPA.
 
Nota Informativa a Las Familias  
21 de enero de 2020
Estimadas familias:
Por medio de la presente, les comunicamos que los teléfonos del Colegio se han actualizado.
Podrán seguir llamando durante un mes más o menos a los anteriores pero el nuevo número de teléfono es el 928 211 662.
Aprovechamos la ocasión para volver a recordar, que el próximo jueves 30 de enero, celebraremos el día de La Paz, por tal motivo tenemos previsto varios actos, entre ellos la carrera “kilómetros solidarios” en colaboración con la ONG Save the Children. El horario de entrada de las familias al centro será a partir de las 09:30 horas, por el portón verde, teniendo previsto comenzar a las 09:45 horas.
Si ese día, estuviese lloviendo, se suspendería la actividad de forma definitiva.
Muchas gracias por su colaboración.
El equipo directivo.
 
Banco de Alimentos  
21 de enero de 2020
Se adjunta carta de agradecimiento por la colaboración a favor de las personas necesitadas que atiende el Banco de Alimentos de Las Palmas. Gracias a esta iniciativa podemos seguir ayudando a las familias más desfavorecidas de nuestro entorno. Nuestra más sincera consideración por ello. Un cordial saludo.
 
Proyecto de Radio "ONDA ACTIVATE LAS MESAS"  
9 de enero de 2020
Estimadas familias:
Por medio de la presente, les comunicamos que el próximo jueves 30 de enero, celebraremos el día de La Paz, por tal motivo tenemos previstos varios actos, entre ellos la carrera “kilómetros solidarios” en colaboración con la ONG Save the Children.
Por tal motivo ese día, en horario lectivo el alumnado realizará dicha actividad, con la participación de las familias, que quieran acudir al Centro y el profesorado, realizándose una aportación simbólica de al menos un euro por alumno/a destinado  a dicha ONG.
En próximas fechas les indicaremos el horario de la actividad.
Muchas gracias por su colaboración.
El equipo directivo.
 
Proyecto de Radio "ONDA ACTIVATE LAS MESAS"  
9 de enero de 2020
 
Mis Apuntes  
13 de diciembre de 2019
Ya está disponible en Mis Apuntes la Hoja Informativa del mes de Diciembre.
 
Nota Informativa a Las familias  
4 de diciembre de 2019
Estimadas familias:
Por medio de la presente, les comunicamos que el próximo lunes día 9 de diciembre no hay clases, ya que la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, lo ha declarado no lectivo, por celebrarse el día del Estudiante y del Enseñante.
El retorno a las aulas será el próximo martes día diez de diciembre.
Aprovecho la ocasión para comunicarles que la fiesta de Navidad será el viernes 20 de diciembre, para que las familias se vayan organizando. En próximas fechas les enviaremos el programa detallado de la misma.
Muchas gracias por su colaboración y disfruten del puente.
 
Nota Informativa a Las familias  
29 de noviembre de 2019
Estimadas familias, nos es grato comunicarles, que desde el mes de noviembre hemos comenzado dos nuevas experiencias en la mejora de la dieta en el servicio del comedor escolar.
La primera ha sido una propuesta del AMPA, colaborando con la adquisición de naranjas, para disfrutar de un zumo de naranja dos días a la semana (martes y jueves) para todo el alumnado comensal del centro, además de la fruta o postre que corresponde en el menú diario.
La segunda, ha sido la adquisición por parte del Centro de dos licuadoras para que el alumnado, cada quince días, disfrute en el postre de un batido de multifrutas
También aprovechamos la ocasión para informarles, que como en años anteriores, vamos a realizar una campaña de recogida de alimentos no perecederos para entregarlos a las familias necesitadas en colaboración con una ONG, el plazo para traerlos será a partir del próximo lunes 2 hasta el 16 de diciembre, ambos inclusive.
El equipo directivo.
 
Visita de Padres  
16 de noviembre de 2019
Estimadas familias, por medio de la presente les comunicamos que:
Por razones organizativas del Centro, nos vemos obligados a suspender la visita de padres del próximo dos de diciembre. Dicha suspensión fue aprobada por el Consejo Escolar el pasado día 28 de octubre, junto con la aprobación de la Programación General Anual. Por tal motivo aquellas familias que necesiten hablar con las tutores/as y/o especialistas pueden acudir este lunes 18 de noviembre.
 
34 Carrera Popular El Corte Inglés  
31 de octubre de 2019
Estimadas familias:
Por medio de la presente, les comunicamos que el próximo lunes día 4 de noviembre no hay clases, ya que es uno de los cuatro días de libre disposición aprobado por el Consejo Escolar de fecha 30 de septiembre, para el curso 2019/2020.
El retorno a las aulas será el próximo martes día cinco de noviembre.
Aprovecho la ocasión para comunicarles que aquel alumnado que no acudió el pasado lunes al colegio y no se realizó la foto individual y que desee realizársela, puede acudir al estudio situado en el barrio de Hoya Andrea, en la calle Primavera número 58, los martes de 16:00 a 18:00 horas.
Tendrán que acudir con el uniforme completo (PANTALÓN DEL CHÁNDAL LARGO, CHAQUETA DEL CHÁNDAL Y LA CAMISA DEL COLEGIO) para llevar a cabo la sesión fotográfica.
Muchas gracias por su colaboración y disfruten del puente.
 
34 Carrera Popular El Corte Inglés  
25 de octubre de 2019
Estimadas familias:
Por medio de la presente, les comunicamos que el domingo 27 de octubre se va a celebrar la “34 carrera popular El Corte Inglés”. Las familias serán las encargadas de trasladar a sus hijos e hijas al lugar de la carrera, en el parque frente a la Supercomisaría de la Policía Nacional y llevárselos a la finalización.
El alumnado deberá llevar el pantalón corto de deporte, la camisa con el logotipo del Centro y zapatillas de deporte. Los dorsales de cada niño/a participante, se entregarán ese mismo día a las familias, que deben colocárselo en la parte delantera de la camisa sujeto con imperdible que se les facilitará.
El lugar de encuentro será la entrada a la discoteca TAO a las 09:45 horas, habrá una carpa con el nombre del colegio y allí estará esperando el profesorado del Centro, que les entregarán en ese momento los dorsales.
TENGAN EN CUENTA EL CAMBIO DE HORARIO DEL SÁBADO AL DOMINGO.
Por otro lado, les informamos que el próximo lunes 28 de octubre, tenemos previsto que se realicen las fotos individuales y de grupo del alumnado matriculado en el centro. Por tal motivo, todo el alumnado debe acudir con el uniforme completo (PANTALÓN DEL CHÁNDAL LARGO, CHAQUETA DEL CHÁNDAL Y LA CAMISA DEL COLEGIO) para llevar a cabo la sesión fotográfica.
Muchas gracias por su colaboración.
 
Entrega Libros de Préstamo  
22 de octubre de 2019
Estimadas familias:
Les comunicamos que ya estamos empezando a entregar los libros de préstamo a sus hijos/as. Para poder hacer efectiva la entrega de los libros las familias deben pasar por el Centro para firmar la aceptación de los mismos, por tal motivo les recordamos a las familias que no lo han hecho todavía que pasen por el colegio. Asi mismo, comunicamos que la ayuda ofertada abarca los siguientes libros:
Educación Infantil y primer ciclo de primaria: todos los libros.
Tercero y cuarto de primaria: Libros de Lengua, matemáticas, sociales, religión y/o valores.
Quinto y sexto de educación primaria: Libros de Lengua, matemáticas, sociales, francés, religión y/o valores.
Por otro lado, les comunicamos que mañana miércoles, 23 de octubre, tenemos previsto que se realicen las fotos para los hermanos matriculados en el centro. Por tal motivo, dicho alumnado debe acudir con el uniforme completo (pantalón largo y chaqueta del chándal y la camisa del colegio). Las fotos individuales se realizarán el próximo lunes 28 de octubre.
 
Ayuda de Libros  
17 de octubre de 2019
Estimadas familias:
Me es grato comunicarles que por fin, La Consejería de Educación ha publicado el listado definitivo de la ayuda de libros, tanto del alumnado al que se le ha adjudicado la ayuda, como de aquel que ha resultado excluido. Ambas lista han sufrido modificaciones.
Podrán consultarlo a través de la App – familia y/o pasar por el Centro, ya que la Ley de protección de datos, no nos permite publicarlo en la web del colegio.
La intención del Centro, es comenzar a entregar los libros lo antes posible, por tal motivo les indico que las familias cuyos hijos e hijas han resultado beneficiarias, tienen que pasar por el Centro a partir del lunes 21 en horario de mañana, para firmar la aceptación de la ayuda de libros.
Aprovecho la ocasión para informar que aún pueden inscribir a sus hijos/as en la “Carrera del Corte Inglés”. Pueden participar todo el alumnado del centro, desde Infantil de 4 años hasta sexto de Educación Primaria; aclarando que por error involuntario, se publicó anteriormente que era a a partir 5 años. Recuerden que el plazo finaliza el próximo domingo 20 de octubre.
 
Reportaje Fotográfico  
8 de octubre de 2019
Estimadas familias, se les informa que este curso, con acuerdo del Consejo Escolar del 30 de septiembre, se hará el reportaje fotográfico, donde se realizarán las fotos individuales y fotos con los hermanos.
Precio de las fotos:
Pack individuales. (Precio 13 €)
Cuando existan hermanos pueden optar:
 
Opción 1: Pack individual (Precio 13 €) y se les regalará un Pack de hermanos, si compran las individuales de todos los hermanos.
Opción 2: Pack hermanos (Precio 12 €), no incluye dos fotos de grupo (la formal y la divertida), que si las desean adquirir, costarían 5 € cada una.
Sesiones de fotos:
Para los hermanos se realizará el miércoles 23 de octubre.
Las fotos individuales se realizará el lunes 28 de octubre.
Todo el alumnado de infantil y primaria debe traer el uniforme completo los días de las sesiones fotográficas (Camisa con el logotipo del Centro, pantalón largo y la chaqueta del chándal).
No hay compromiso de tenerla que comprar. Las traerán a principio de diciembre, fecha en que las repartiremos y se cobrarán.
 
34 Carrera El Corte Inglés  
8 de octubre de 2019
Recordarles que ya está abierto el plazo para realizar la inscripción en la 34 carrera popular El Corte Inglés, que se celebrará el próximo domingo 27 de octubre.
Que las familias serán las encargadas de realizar las inscripciones, accediendo las interesadas a través de la Plataforma disponible.
Cuando realicen la inscripción no olviden de poner el nombre del Centro: CEIP LAS MESAS, para que de este modo todos los alumnos del Centro estén debidamente identificados.
Los dorsales y los chips identificativos los recogerá un responsable del Centro en el momento que nos indique el organismo organizador del evento: El Corte Inglés de SIETE PALMAS.
 
Familias Solicitantes de Ayuda de Libros  
8 de octubre de 2019
Informales, que en la tarde de hoy hemos recibido un correo en el Centro que textualmente dice lo siguiente:
Estimada Directora, estimado Director:
En relación a la adjudicación definitiva de las ayuda de libros de texto y materiales didácticos, informamos a los centros educativos que una vez recibidos los archivos informáticos, procederemos a realizar la última revisión para la publicación de los listados.
Con los datos del proceso aportados por el Servicio de Informática, prevemos publicar los listados el próximo viernes 11 de octubre.
Reiteramos las disculpas por los retrasos que se han tenido este curso debido a la implantación del nuevo procedimiento.
Gracias por su comprensión.
Un cordial saludo.
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, UNIVERSIDADES, CULTURA Y DEPORTES.
DIRECCIÓN GENERAL DE CENTROS, INFRAESTRUCTURA Y PROMOCIÓN EDUCATIVA.
 
34 carrera popular El Corte Inglés  
26 de septiembre de 2019
Estimadas familias:
Con motivo de la “34 carrera popular El Corte Inglés” que se celebrará el domingo 27 de octubre, queremos volver a repetir la experiencia de años anteriores y hemos pensado que sigue siendo una buena forma de inculcar al alumnado otra forma de hacer deporte y pasarlo bien; por tal motivo les animamos nuevamente a participar en tal evento con todo el alumnado desde Infantil de 5 años a sexto de Educación Primaria.
El lugar de salida será el mismo de año pasado: Calle León y Castillo, a la altura de la terraza TAO Club&Garden, (Frente al edificio de la policía nacional.)
Este año las familias serán las encargadas de realizar las inscripciones, accediendo las interesadas a través de la Plataforma disponible.
Cuando realicen la inscripción no olviden de poner el nombre del Centro: CEIP LAS MESAS, para que de este modo todos los alumnos del Centro estén debidamente identificados.
Los dorsales y los chips identificativos los recogerá un responsable del Centro en el momento que nos indique el organismo organizador del evento: El Corte Inglés.
En el reglamento que está en la página web de inscripción, pueden conocer los detalles de la prueba. No obstante, cualquier duda que tengan pueden consultarla en la dirección de correo: clubes@dgeventos.com
Reciban un cordial saludo.
 
Actividades Extraescolares AMPA  
18 de septiembre de 2019
Estimadas familias el AMPA CALUCA les da la bienvenida a este nuevo curso escolar 2019 - 2020.
Les presentamos el proyecto de AMPA, siempre que la demanda de las mismas nos permita llevarlas a cabo, así como información de algunos requisitos y normas de obligado cumplimiento.
Las personas que deban alguna cuota o penalización del curso anterior, no podrán acceder a las actividades del presente curso hasta que no haga frente a dicha deuda.
Cuota de socio 25 euros ANUALES. Por familia!!.
Mantengan ésta información durante todo el curso a mano.
Ningún miembro del AMPA recogerá dinero correspondiente a las actividades en efectivo durante el curso.
Toda la información la pueden encontrar en el siguiente enlace.
Las fichas de inscripción para las actividades extraescolares las pueden encontrar en la sección AMPA.
 
Comunicado Importante  
11 de septiembre de 2019
Estimadas familias por medio de la presente les informamos que:
Mañana jueves día 12 comienza el comedor escolar, excepto para el alumnado de Infantil de 3 años que comenzará el lunes 16.
El horario de salida de mañana jueves y el viernes será:
 
Educación Infantil a partir de las 14:15 horas.
Educación Primaria a partir de las 14:30 horas.
El alumnado que no asiste a comedor seguirá saliendo a las 12:30 horas.
A partir del lunes 16 de septiembre el horario de salida del comedor será:
 
Educación Infantil a partir de las 15:15 horas.
Educación Primaria a partir de las 15:30 horas.
El alumnado que no asiste a comedor saldrá a las 13:30 horas.
Las cuotas de comedor del mes de septiembre se pasaran al cobro a partir del lunes 16 aproximadamente.
A partir del mes de octubre las cuotas del comedor se pasaran el día 5 de cada mes.
El próximo lunes 16 de septiembre será la primera visita de padres de 16:30 horas, será de carácter general donde se les informará de puntos relativos al funcionamiento del Centro.
Al mismo tiempo le comunicamos que mañana jueves 12 y el viernes día 13 a las 12:40, una vez entregados los niños, todas aquellas familias que lo estimen oportuno podrán pasar a las clases para entregar a los tutores, los libros y materiales de las clases de Educación Primaria, igualmente también lo pueden entregar el lunes 16 de septiembre en la hora de visita de padres.
 
Comienzo de Las Clases  
6 de septiembre de 2019
Martes, 10 de Septiembre.
ALUMNADO DE PRIMARIA: Los alumnos entrarán por la puerta de la cancha (PORTÓN VERDE) a las 09:00 horas y los podrán acompañar sus padres. Se dirigirán a la cancha y allí se les asignará tutores y entrarán en sus clases. Tras lo cual, los padres podrán abandonar el centro por la puerta de la cancha. Ese día la salida de los alumnos será a las 12:30 por la puerta principal (CRISTAL).Los alumnos deben traer un cuaderno y estuche de lápices, colores,….
ALUMNADO DE INFANTIL DE 4 Y 5 AÑOS: Los alumnos entrarán por la puerta de la cancha (PORTÓN VERDE) a las 10:00 horas acompañados de sus padres, si lo desean. Se dirigirán a la zona de filas de Infantil y allí se les asignará tutores y los niños entrarán en sus clases. Tras lo cual los padres podrán abandonar el centro por la puerta de la cancha. Ese día la salida de los alumnos será a las 12:15 por la puerta de la biblioteca (lateral de la puerta principal).
ALUMNADO DEL AULA ENCLAVE: Los alumnos entrarán por la puerta principal (CRISTAL) a las 09:00 horas. Ese día la salida de los alumnos será a las 12:30 por la puerta principal (CRISTAL).
ALUMNADO DE INFANTIL DE 3 AÑOS: Seguirán las indicaciones e instrucciones del Plan de Adaptación que les fue entregado el pasado jueves 5 de septiembre por las profesoras tutoras.
GENERAL PARA INFANTIL 4 y 5 AÑOS, AULA ENCLAVE Y PRIMARIA
 
A partir del miércoles día 11 y hasta el viernes 13 de Septiembre inclusive: el horario será de 08:30 horas a 12:30 horas.
A partir del día 16 de Septiembre: el horario será de 08:30 a 13:30 horas.
Respecto a los beneficiarios de Ayuda de Libros, decirles que estamos a la espera de que se resuelvan las reclamaciones de aquel alumnado que ha sido excluido por errores en la RENTA y/o SEPE.
Con respecto al Comedor Escolar, decirles que a fecha de hoy la Consejería no nos ha facilitado el listado con las cuotas definitivas, ya que como saben son ellos los que las adjudican. Nuestra intención es que el Comedor comience el próximo jueves 12 de septiembre, pero sin saber lo que va a pagar cada familia no lo podemos asegurar. Cualquier cambio se comunicará inmediatamente
ALUMNADO CON COMEDOR ESCOLAR
El comedor comenzará el jueves día 12 de septiembre para todo el alumnado, excepto para el alumnado de Infantil de 3 años que comenzará el lunes 16 de septiembre. Siempre y cuando tengamos autorizadas las cuotas por parte de la Consejería.
Horario de salida del Comedor
Del jueves 12 al viernes 13 inclusive:
 
Alumnado Infantil, a partir de las 14:15 horas.
Alumnado de Primaria a partir de las 14:30 horas.
A partir del lunes 16 de septiembre:
 
Alumnado Infantil, a partir de las 15:15 horas.
Alumnado de Primaria a partir de las 15:30 horas.
Respecto a la recogida temprana y las actividades extraescolares de tarde, se gestionará a través del AMPA, con un comunicado que se subirá a la página web y en la aplicación KONVOKO.
 
Bienvenida al Curso 2019-2020  
4 de septiembre de 2019
Estimadas familias, les damos la bienvenida al nuevo curso escolar 2019/2020.
Es una satisfacción contar con un gran grupo profesional como el que tenemos, para afrontar de la mejor manera la buena educación de sus hijos e hijas.
Estamos trabajando desde el primer momento para que tanto los servicios del centro como el desarrollo del curso, se ejecuten de la mejor forma posible.
Deseamos de corazón, como siempre lo han hecho, que nos ofrezcan toda su colaboración y disposición para desarrollar este nuevo curso con ilusiones renovadas y progresivas.
Aprovechamos la ocasión para comunicarles que ya se han adjudicado la ayuda de libros y pueden pasar por el Colegio para conocerlo. Decirles a tal respecto que todavía NO SABEMOS EL NÚMERO DE LIBROS QUE ABARCA LA AYUDA.
Además les recordamos a las familias de Infantil, que mañana a las 10:00 horas tendremos la reunión para la entrega de material.
Hasta entonces sigan disfrutando de las vacaciones.
Un saludo cordial,
La Dirección.
 
 
 
 
 
 
 
C/. Punta del Hidalgo, s/n. - Las Mesas © C.E.I.P. Las Mesas 2011. Todos los derechos reservados
design by www.md-design.es
 
Tlf.: 928 211 661 · 928 211 662
35009449@gobiernodecanarias.org