Proyecto Radio
27 de junio de 2019
 
Entrega de Notas  
24 de junio de 2019
Estimadas Familias:
Les recordamos que mañana martes 25 de junio, en horario de 10:00 a 12:00 horas, se entregarán las notas de la evaluación final. Aquellas familias que no puedan acudir por cualquier razón, podrán autorizar a la persona que crean conveniente, que sea mayor de edad, con nombre y apellidos y el D.N.I. de la misma.
Asimismo les recordamos a todas las familias del alumnado nuevo de Educación Infantil de tres años, que el miércoles 26 de junio a las 11:00 horas, como se tenía previsto, se va a celebrar una reunión en el colegio.
Les esperamos.
 
Mis Apuntes  
25 de mayo de 2019
Estimadas Familias:
Recordarles que el próximo miércoles 29 celebraremos en el Centro el día de Canarias, como indicábamos en “MIS APUNTES”.
Asimismo informarles que el jueves día 30 es festivo y por tal motivo, el viernes 31 no hay clase (Día de libre disposición aprobado por el Consejo Escolar), reanudándose las mismas, el lunes 3 de junio, con el horario reducido:
De 08:30 a 12:30 horas.
La salida del alumnado del comedor a partir de las 14:15 para el alumnado de Educación Infantil y a las 14:30 para el alumnado de Educación Primaria.
Recordarles también a las familias, que el plazo para entregar en el Centro las solicitudes de Comedor y Ayuda de Libros finaliza el lunes 3 de junio, por lo que les insistimos que no esperen al último día para entregar la documentación en el Centro. Sabiendo que las entregadas posteriormente estarán en lista de espera y sin seguridad de poderles ofrecer  ayudas.
 
Mis Apuntes  
20 de mayo de 2019
Ya está disponible en Mis Apuntes la Hoja Informativa del mes de Mayo.
 
Nota Informativa  
14 de mayo de 2019
Estimadas Familias:
Les comunicamos que por Resolución de 17 de mayo de 2018, de la Dirección General de Centros e infraestructura Educativa, de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, por la que se establece el calendario escolar y se dictan instrucciones para la organización y desarrollo de las actividades de comienzo y finalización del curso 2018/2019, en su instrucción tercera apartado 6, determina que las clases en los niveles de Educación Infantil y Educación Primaria, seimpartirán en régimen de jornada intensiva a partir del 3 de junio hasta la finalización de lasclases. El horario lectivo del alumnado se disminuirá en una hora diaria al final de la jornada, realizándose las correspondientes adaptaciones.
Toda la información pinchando en este enlace.
 
Plazo de Matrícula  
3 de mayo de 2019
Estimadas Familias:
Desde el próximo martes, 7 de mayo, hasta el tres de junio inclusive, se abren distintos plazos ordinarios de inscripción en el Centro que se detallan a continuación:
Matrícula, solamente para el nuevo alumnado que va centro.
Los distintos servicios que ofrece el centro tendrán que solicitarlos todos los alumnos del centro:
 
Comedor.
Ayuda de libros.
Desayuno. (Solamente aquellos que acrediten situación crítica).
Las solicitudes se tienen que realizar a través de la web de la consejería y/o a través de la app-familia.
Una vez realizadas y guardadas las solicitudes, tendrán que imprimirlas, firmarlas y traerlas al centro con toda aquella documentación acreditativa que se les solicite.
El horario de recogida de documentación será:
De lunes a viernes de las 08:45 a las 10:00.
Los lunes en horario de tarde de las 15:45 a las 16:45 horas.
 
Nota Informativa a Las Familias  
25 de abril de 2019
Estimadas Familias:
Les comunicamos que a partir del próximo jueves 2 de mayo, y siguiendo instrucciones de la Inspección Educativa; de acuerdo a la Resolución de 23 de enero de 2019 del Viceconsejero de Educación y Universidades por la que se dictan instrucciones sobre prevención, intervención y el seguimiento del absentismo escolar y del abandono escolar temprano en los centros educativos de la Comunidad Autónoma de Canarias, se notificará al correo electrónico facilitado por las familias, las ausencias del alumnado, tal como se realiza actualmente en los Institutos, para que posteriormente ustedes las justifiquen debidamente al Centro con el documento que se encuentra habilitado en la página web del Centro.
Además, podrán acceder y será el medio a utilizar, a través de la APP FAMILIA de la Consejería de Educación, cuando se abran los plazos correspondientes, para solicitar los distintos servicios que se prestan en el Centro (Comedor Escolar, ayuda de libros,...)
Les mandaremos un correo en el día de hoy, de prueba para confirmar que esta todo correcto. Aquellas familias que no les llegue, por favor, pasen por el colegio para verificar el error mañana viernes 26 y el lunes 29 de abril.
Gracias por su colaboración.
 
Listado Provisional de Admitidos - Curso 2019-2020  
4 de abril de 2019
Se han publicado las listas provisionales del alumnado admitido en este colegio para el próximo curso.
Adjuntamos el enlace de la página de la Consejería de Educación y Universidades donde podrán acceder a dichas listas.
 
Proyecto Radio: Día de La Paz  
18 de febrero de 2019
 
 
Prematrícula Curso 2019-2020  
29 de enero de 2018
Estimados padres/madres y miembros de nuestra Comunidad Escolar, nos es grato comunicarles que desde el día 8 DE FEBRERO AL 1 DE MARZO ambos inclusive, está establecido el período de prematrícula para el curso 2019-2020. Los interesados deben entrar en la página Web de la Consejería de Educación o descargarse la APP de la Consejería de Educación, también podrán acceder en la página del CEIP LAS MESAS en el apartado DE MATRÍCULA. Nos permitimos, aconsejarles que no esperen a los últimos días.
El próximo lunes cuatro de febrero a las 17:00 horas se realizará una visita guiada por las distintas  instalaciones del Centro para todas aquellas familias de nueva matrícula, interesadas en conocerlo.
TAMBIÉN RECORDAMOS QUE NO TIENEN QUE FORMALIZAR LA MATRÍCULA EL ALUMNADO, QUE YA ESTE MATRICULADO EN NUESTRO CENTRO. TAMPOCO ES NECESARIO PARA LOS ALUMNOS DE CINCO AÑOS DE INFANTIL, QUE PASAN A PRIMERO.
Los alumnos de 6º que se vayan al Instituto Cairasco de Figueroa, no deben hacer trámites por el momento. Aquellos que deseen matricularse en otro Instituto, deben formalizar la matrícula en el centro al que deseen ir,  cuando se abra la prematrícula para la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) solicitando previamente en nuestro centro un certificado para cambio de centro. De la misma manera deben actuar quienes soliciten plaza de Infantil o Primaria, en otro centro.
Dado que el secretario, sólo dispone de un cierto horario para Secretaría, le recordamos los horarios, en que pueden efectuar la PREMATRÍCULA: Lunes y miércoles de 8:30 a10:00 . Martes, jueves y viernes de 8:30 a 9:15.
* RECUERDEN TRAER EL ORIGINAL Y FOTOCOPIAS DE LOS DOCUMENTOS REQUERIDOS.
* SÓLO SE PROCEDE A RECOGER LA DOCUMENTACIÓN CUANDO ESTÉ COMPLETA.
APROVECHAMOS ESTE COMUNICADO PARA INFORMARLES QUE TODOS LOS AÑOS HAY QUE RENOVAR LA SOLICITUD DE PLAZA DE COMEDOR Y QUE PARA LA RENOVACIÓN SE INFORMARÁ MÁS ADELANTE DE LOS PLAZOS ESTABLECIDOS PARA SU TRAMITACIÓN.
El Equipo Directivo
 
Carta de Agradecimiento Banco de Alimentos  
15 de enero de 2018
Estimado/a Director/a
Por la presente quiero expresar, en nombre propio y del equipo que está llevando a cabo la difusión del Banco de Alimentos de Las Palmas en los centros educativos, nuestro agradecimiento por la entrega de alimentos en beneficio de nuestro Banco y que ha supuesto la recaudación de 130 Kilos.
Con esta actividad se contribuye a transmitir al alumnado que la Solidaridad está en la base de las relaciones humanas y que trabajar por ella y por la justicia es trabajo de todos. De esta forma, se despierta la conciencia social desde muy temprana edad y se transmite a lo largo de la vida, para comprometernos gradualmente en acciones sociales adecuadas.
Desde aquí nuestras felicitaciones por esta iniciativa al tiempo que animamos a futuras visitas con grupos de alumnos/as para dar a conocer la actividad que venimos desarrollando. Haga extensible nuestro agradecimiento a toda la comunidad educativa.
Reciba el testimonio de nuestra mayor consideración.
Pueden descargar la carta íntegra desde este enlace.
 
Proyecto de radio escolar del Centro  
17 de diciembre de 2018
La canción que se escucha es del maestro y compositor Javier Rapisarda.
 
Mis Apuntes  
14 de diciembre de 2018
Ya está disponible en Mis Apuntes la Hoja Informativa del mes de Diciembre.
 
Entrega de Notas  
13 de diciembre de 2018
Estimadas familias,
El próximo lunes día 17 de diciembre, en horario de 16:30 a 18:30 horas será la entrega de notas de la primera evaluación a todas las familias tanto de educación infantil como de educación primaria. La entrega de las mismas, se realizará a los padres, madres y/o tutores legales del alumnado. En el supuesto que no pueda venir a recogerlas, pueden autorizar por escrito a cualquier persona que ustedes deseen, figurando en dicha autorización nombre y apellidos de la persona así como el D.N.I. de la misma.
 
Colaboración con el Banco de Alimentos  
10 de diciembre de 2018
Estimadas familias,
Llegadas estas fechas, como todos los años queremos colaborar con el Banco de Alimentos de Las Palmas, es por ello, que todas aquellas familias que quieran participar aportando alimentos no perecederos los pueden hacer desde el próximo 12 de diciembre al 20 de diciembre ambos inclusive.
 
Renovación Consejo Escolar  
4 de diciembre de 2018
El pasado 18 de noviembre, se celebró XXXIII Carrera Popular El Corte Inglés.
Nuestro Centro ha tenido una gran representación del alumnado en esta carrera.
¡Enhorabuena a tod@s!
Pueden ver una serie de imágenes de esta carrera en la Galería Fotográfica.
 
Renovación Consejo Escolar  
2 de noviembre de 2018
Estimadas familias.
Recordarles que el próximo lunes día cinco de noviembre se celebraran las elecciones para renovar parcialmente el Consejo Escolar.
Las votaciones para renovar el sector de padres/madres se realizarán en la biblioteca del centro en dos tramos horarios:
de 07:30 a 10:30 horas por la mañana.
de 15:00 a 18:00  horas por la tarde.
 
Renovación Consejo Escolar  
17 de octubre de 2018
Estimadas familias.
Informarles que está abierto el proceso para presentar candidaturas al consejo escolar, se adjunta documento que habrá que presentar en la secretaría del centro: desde hoy día 17 al 23 de octubre ambos inclusive.
 
Reunión Familias  
15 de octubre de 2018
Estimadas familias.
Me es grato comunicarles, que comienza  el proceso para la renovación parcial del Consejo Escolar del  centro, por lo tanto les animamos a participar en dicho proceso.
A partir del martes 16 de octubre estará expuesto en el tablón de anuncios del centro el censo de padres y madres para que comprueben que están debidamente inscritos.
El 17 y 18 de octubre se podrán realizar las reclamaciones al censo.
El 19 de octubre se resolverán las mismas y se publicará el censo definitivo.
 
Reunión Familias  
30 de septiembre de 2018
Estimadas familias.
Les informamos que tras sugerencias de padres, madres y del propio AMPA, se retrasará la reunión del próximo lunes a las 5 de la tarde en vez de las 4,30 como habíamos dispuesto. El motivo es tener tiempo ustedes de llevar a sus hijos a las casas después de las actividades y así poder venir a la reunión sin ellos. Recuerden reunión a las 5.
 
Normas de Funcionamiento del Comedor para Padres  
25 de septiembre de 2018
RECORDATORIO DE ALGUNA DE LAS NORMAS MÁS IMPORTANTES PARA UN CORRECTO FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO DE COMEDOR
1.  
Estar al corriente del pago de las cuotas de comedor y siempre que se le envíe el documento de pago, realizar el ingreso al día siguiente de dicho envío.
2.  
HORARIO DE SALIDA DEL ALUMNADO COMENSAL:
 
EDUCACIÓN  INFANTIL:  Todo  el  alumnado  de  Educación Infantil saldrá por orden de menor edad a mayor edad a las 15.15H. Las cuidadoras de comedor irán llamando por orden a las familias de los alumnos uno a uno (NO PREGUNTAR A LAS CUIDADORAS POR NINGÚN ALUMNO YA QUE VOLVERÁN A NOMBRARLOS) y en caso de no encontrarse presentes en ese momento, deberán esperar a que los vuelvan a llamar después de terminar de nombrar a todos los comensales del siguiente grupo.
EDUCACIÓN PRIMARIA: Todo el alumnado comensal de  Educación Primaria saldrá por orden de menor a mayor edad a las 15.30H. En caso de no encontrarse presentes en ese momento, deberán esperar a que los vuelvan a llamar después de terminar de nombrar a todos los comensales del siguiente grupo.
3.  
Todo el alumnado de comedor no podrá salir antes de su hora para acudir a médicos u otras citas que tengan. En caso de no poder cambiarlas deberán recoger a sus hijos a las 13.30 H. Con el alumnado que no desea puntualmente el servicio de comedor, deben enviar una nota al tutor/a para que  no  lo  mande  ese  día  al  servicio.  Todo  esto  es  por seguridad del alumnado, ya que las cuidadoras no pueden dejar al resto del grupo solo, para la entrega de un alumno.  En  casos  muy excepcionales, el abandono del Centro tras la comida y antes de las 15.30 horas, deberá ser solicitado al encargado del Comedor Escolar que en cumplimiento de lo establecido  por  El  Consejo  Escolar  y  ante  circunstancias debidamente avaladas y justificadas;       tener algún tipo de cita en  terapias  (Logopeda,  Psicólogos,  Rehabilitación  …)  que sean  continuas  todas  las  semanas  del  curso,  aportando certificado del órgano competente en el que justifique , el no poder realizar dicho servicio en otro momento;    debiendo dejar su solicitud por escrito en la Secretaría del Centro y con el  tiempo suficiente para poder  adoptar las medidas oportunas.
4.  
Aquellas familias que tengan a sus hijos en Infantil y Primaria deben esperar siempre al turno que tenga cada uno para salir.
 
Nota informativa a Las Familias  
14 de septiembre de 2018
Estimadas familias.
Les comunicamos que el próximo lunes 17 de septiembre en horario de 16:30 horas  a 18:30 horas, deberán  entregar por tutoría los libros y material escolar para el alumnado de educación primaria.
 
Ayuda de Libros  
11 de septiembre de 2018
Estimadas familias.
Les comunicamos que los únicos libros de texto que tienen que comprar los padres cuyos hijos han obtenido ayuda de libros son los siguientes:
SEGUNDO DE PRIMARIA:
Cuaderno Lengua Castellana 2 Primaria. Pauta. Saber Hacer. 1º y 2º Trimestre.
Cuaderno de matemáticas 2 Primaria. Saber Hacer. 1º y 2º Trimestre.
Diccionario básico de la Lengua Española.
TERCERO DE PRIMARIA:
Natural Science 3. Learning Lab. Richmond Santillana.
CUARTO DE PRIMARIA:
Natural Science 3. Learning Lab. Richmond Santillana.
QUINTO DE PRIMARIA:
Beep activity Book 5º. Ed: Ritchmond.
SEXTO DE PRIMARIA:
Beep activity Book 6º. Ed: Ritchmond.
Nota: Recuerden que el resto del material fungible (lápices, libretas, gomas,…..) lo tienen que comprar los padres.
 
 
Cuota de Comedor  
5 de septiembre de 2018
Estimadas familias.
Les comunicamos que mañana jueves día 6 y el viernes día 7 de septiembre, en horario de 09:00 a 13:00, se hará la entrega personalizada de la cuota asignada de comedor para el curso 2018-2019, ya que no se pueden publicar de acuerdo a la ley de protección de datos.
El plazo de reclamaciones es del lunes 10 al miércoles 12 en horario de 09:00 a 12:30.
 
Nota Informativa a Las Familias  
3 de septiembre de 2018
Estimadas familias.
Se les informa que el próximo miércoles día 5 de septiembre a las 10:00 horas se  entregará el material de infantil en el aula correspondiente.
Para el alumnado nuevo, se hará una reunión previa, a la citada hora (10:00 horas), para asignar tutoría ese mismo día.
Se ruega puntualidad.
 
 
 
 
 
 
 
C/. Punta del Hidalgo, s/n. - Las Mesas © C.E.I.P. Las Mesas 2011. Todos los derechos reservados
design by www.md-design.es
 
Tlf.: 928 211 661 · 928 211 662
35009449@gobiernodecanarias.org