Uso de la Biblioteca
En este curso todos los alumnos de Primaria asisten una hora semanal a la biblioteca con la responsable de la misma, en esos  tiempos se devuelven y prestan libros, y se desarrollan distintas actividades relacionadas con la formación de usuarios y fomento de la lectura.
Además de las horas que lo estime cada profesor, para leer, hacer consultas, trabajos,…
Los días de visita de padres y en horario de 16´30h a 18´30 h. los padres pueden hacer uso de la biblioteca.

Normas de Acceso
El acceso a la Biblioteca se ofrece a los alumnos, profesorado y a personas autorizadas.
No se puede entrar hasta que la persona encargada de la biblioteca esté presente o hasta que ésta autorice la entrada.
Para poder realizar el préstamo y la devolución, los usuarios dispondrán de un carné de lector, personalizado con los datos y fotografía de cada uno. Este carné es imprescindible para poder usar la biblioteca escolar.
El uso de la Biblioteca implica la aceptación de las normas generales y específicas de utilización. Los alumnos seguirán las instrucciones de la persona responsable. De no hacerlo pueden ser privados de la posibilidad de acceder a este espacio durante un período de tiempo.

Normas de Comportamiento
En la biblioteca se procurará estar en silencio o utilizando un tono de voz bajo, para no molestar al resto de usuarios.
Se tratará de mantener el orden adecuado hasta que el personal encargado pueda atender a los usuarios.
Se debe utilizar de forma adecuada tanto el mobiliario (las sillas son para sentarse) como las instalaciones y los diferentes materiales.
Permanecer sentados, en el momento de lectura, de forma correcta.
No olvidar pasar por el punto de registro, cuando se vaya a coger o dejar un ejemplar.
Cuando se coja un libro, para leer en la biblioteca, se dejará en el lugar en el que estaba o en la estantería de devoluciones.
Se recomienda pedir información, a las personas encargadas, de lo que se necesite.
No se marcarán, escribirán ni doblarán las hojas de los libros.
En la Biblioteca no se puede comer, ni beber.
Los libros no se pueden dejar en las estanterías ni en las mesas.
No se podrá permanecer en la misma con finalidad distinta a la fijada para su uso.
Las sillas y mesas deben quedar ordenadas y recogidas al abandonar la biblioteca.

Normas de Préstamo
El préstamo para el alumnado se podrá hacer de un ejemplar como máximo, durante un período de 7 días, renovables por otros 7.
El préstamo para los padres se podrá realizar de dos ejemplares como máximo, y  dispondrán de 15 días, prorrogables durante otros quince días.
En caso de pérdida o deterioro de un libro, se restituirá el material en cuestión por uno igual o de características similares, previa comunicación al personal responsable y a los padres.
Ningún usuario podrá retirar un libro de la Biblioteca, sin que éste quede convenientemente anotado, para ello deberán comunicárselo a la bibliotecaria.
Los préstamos se realizarán durante los  horarios, que tiene cada clase previamente establecido para ello.
El material de referencia, tal como enciclopedias, diccionarios, anuarios, etc. no se presta ya que es para consulta exclusiva en la sala.
En caso de observarse en un usuario una reiteración del mal uso de este servicio (daño en el material, pérdida, incumplimiento de plazos de devolución,…), el responsable de la Biblioteca puede anularle el servicio de préstamo temporalmente o de forma definitiva.

La condición de usuario se demuestra con la posesión del carné de lector expedido por la Biblioteca del Colegio, y para poder realizar el préstamo de los libros se necesita la presentación del mismo.

En caso de incumplimiento del plazo de préstamo, la biblioteca requerirá al alumno para que devuelva el libro. En segundas instancias, se le podrá requerir a los padres desde la Jefatura de Estudios.
La no devolución reiterada de libros a la biblioteca conllevará a la suspensión de la condición de usuario del servicio.
Cuando se haga la entrega del libro se debe procurar depositarlo en el lugar donde estaba, una vez que el profesor encargado lo haya registrado.

C/. Punta del Hidalgo, s/n. - Las Mesas © C.E.I.P. Las Mesas 2011. Todos los derechos reservados
design by www.md-design.es

Tlf.: 928 211 661 · 928 211 662