Mis Apuntes
20 de mayo de 2019
Ya está disponible en Mis Apuntes la Hoja Informativa del mes de Mayo.

Nota Informativa
14 de mayo de 2019
Estimadas Familias:
Les comunicamos que por Resolución de 17 de mayo de 2018, de la Dirección General de Centros e infraestructura Educativa, de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, por la que se establece el calendario escolar y se dictan instrucciones para la organización y desarrollo de las actividades de comienzo y finalización del curso 2018/2019, en su instrucción tercera apartado 6, determina que las clases en los niveles de Educación Infantil y Educación Primaria, seimpartirán en régimen de jornada intensiva a partir del 3 de junio hasta la finalización de lasclases. El horario lectivo del alumnado se disminuirá en una hora diaria al final de la jornada, realizándose las correspondientes adaptaciones.
Toda la información pinchando en este enlace.

Plazo de Matrícula
3 de mayo de 2019
Estimadas Familias:
Desde el próximo martes, 7 de mayo, hasta el tres de junio inclusive, se abren distintos plazos ordinarios de inscripción en el Centro que se detallan a continuación:
Matrícula, solamente para el nuevo alumnado que va centro.
Los distintos servicios que ofrece el centro tendrán que solicitarlos todos los alumnos del centro:

Comedor.
Ayuda de libros.
Desayuno. (Solamente aquellos que acrediten situación crítica).
Las solicitudes se tienen que realizar a través de la web de la consejería y/o a través de la app-familia.
Una vez realizadas y guardadas las solicitudes, tendrán que imprimirlas, firmarlas y traerlas al centro con toda aquella documentación acreditativa que se les solicite.
El horario de recogida de documentación será:
De lunes a viernes de las 08:45 a las 10:00.
Los lunes en horario de tarde de las 15:45 a las 16:45 horas.

Nota Informativa a Las Familias
25 de abril de 2019
Estimadas Familias:
Les comunicamos que a partir del próximo jueves 2 de mayo, y siguiendo instrucciones de la Inspección Educativa; de acuerdo a la Resolución de 23 de enero de 2019 del Viceconsejero de Educación y Universidades por la que se dictan instrucciones sobre prevención, intervención y el seguimiento del absentismo escolar y del abandono escolar temprano en los centros educativos de la Comunidad Autónoma de Canarias, se notificará al correo electrónico facilitado por las familias, las ausencias del alumnado, tal como se realiza actualmente en los Institutos, para que posteriormente ustedes las justifiquen debidamente al Centro con el documento que se encuentra habilitado en la página web del Centro.
Además, podrán acceder y será el medio a utilizar, a través de la APP FAMILIA de la Consejería de Educación, cuando se abran los plazos correspondientes, para solicitar los distintos servicios que se prestan en el Centro (Comedor Escolar, ayuda de libros,...)
Les mandaremos un correo en el día de hoy, de prueba para confirmar que esta todo correcto. Aquellas familias que no les llegue, por favor, pasen por el colegio para verificar el error mañana viernes 26 y el lunes 29 de abril.
Gracias por su colaboración.

Listado Provisional de Admitidos - Curso 2019-2020
4 de abril de 2019
Se han publicado las listas provisionales del alumnado admitido en este colegio para el próximo curso.
Adjuntamos el enlace de la página de la Consejería de Educación y Universidades donde podrán acceder a dichas listas.

Proyecto Radio: Día de La Paz
18 de febrero de 2019

Prematrícula Curso 2019-2020
29 de enero de 2018
Estimados padres/madres y miembros de nuestra Comunidad Escolar, nos es grato comunicarles que desde el día 8 DE FEBRERO AL 1 DE MARZO ambos inclusive, está establecido el período de prematrícula para el curso 2019-2020. Los interesados deben entrar en la página Web de la Consejería de Educación o descargarse la APP de la Consejería de Educación, también podrán acceder en la página del CEIP LAS MESAS en el apartado DE MATRÍCULA. Nos permitimos, aconsejarles que no esperen a los últimos días.
El próximo lunes cuatro de febrero a las 17:00 horas se realizará una visita guiada por las distintas  instalaciones del Centro para todas aquellas familias de nueva matrícula, interesadas en conocerlo.
TAMBIÉN RECORDAMOS QUE NO TIENEN QUE FORMALIZAR LA MATRÍCULA EL ALUMNADO, QUE YA ESTE MATRICULADO EN NUESTRO CENTRO. TAMPOCO ES NECESARIO PARA LOS ALUMNOS DE CINCO AÑOS DE INFANTIL, QUE PASAN A PRIMERO.
Los alumnos de 6º que se vayan al Instituto Cairasco de Figueroa, no deben hacer trámites por el momento. Aquellos que deseen matricularse en otro Instituto, deben formalizar la matrícula en el centro al que deseen ir,  cuando se abra la prematrícula para la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) solicitando previamente en nuestro centro un certificado para cambio de centro. De la misma manera deben actuar quienes soliciten plaza de Infantil o Primaria, en otro centro.
Dado que el secretario, sólo dispone de un cierto horario para Secretaría, le recordamos los horarios, en que pueden efectuar la PREMATRÍCULA: Lunes y miércoles de 8:30 a10:00 . Martes, jueves y viernes de 8:30 a 9:15.
* RECUERDEN TRAER EL ORIGINAL Y FOTOCOPIAS DE LOS DOCUMENTOS REQUERIDOS.
* SÓLO SE PROCEDE A RECOGER LA DOCUMENTACIÓN CUANDO ESTÉ COMPLETA.
APROVECHAMOS ESTE COMUNICADO PARA INFORMARLES QUE TODOS LOS AÑOS HAY QUE RENOVAR LA SOLICITUD DE PLAZA DE COMEDOR Y QUE PARA LA RENOVACIÓN SE INFORMARÁ MÁS ADELANTE DE LOS PLAZOS ESTABLECIDOS PARA SU TRAMITACIÓN.
El Equipo Directivo